En el aula Melodía hacemos muchas actividades de respiración y yoga, puesto que trabajar estos aspectos con pequeños les proporciona un montón de beneficios. Aquí os explicamos algunos de ellos:
- Desarrolla los músculos motores.
- Favorece el estiramiento de todo el cuerpo.
- Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
- Aumenta su agilidad.
- Ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo.
- Mejora el desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
- Disminuye los niveles de estrés.
- Promueve la calma y la relajación.
- Proporciona estabilidad emocional.
Antes de empezar a realizar yoga, tenemos que hacer unas actividades de control de respiración previas, como inspirar y espirar aire a diferentes velocidades, inflar un globo, soplar una pluma, hacer burbujas con pajita, aguantar un papel o un globo en el aire...
Adquirido, más o menos un control respiratorio, podemos comenzar con la yoga.
Lo primero que hacemos es anticipar la actividad, mostrando el picto de yoga.
YOGA
- Buscar una colchoneta y ponerla en el suelo, cerca del ordenador o del aparato mediante el cual vamos a ver los vídeos.
- Apagar la luz
- Quitarnos los zapatos.
- Ponernos encima de la colchoneta.
Una vez listos, ven el siguiente vídeo y cantan la canción a la vez que realizan los movimientos pedidos. Este vídeo le utilizamos a modo de estiramiento.
Si vemos que nuestros hijos/as aguantan y quieren seguir con la actividad, continuamos con la realización de una de las actividades de los siguientes vídeos.
Es muy importante fijarse bien en la postura a imitar y atender a las indicaciones de respiración y correcciones que les hagamos nosotras/os.
No hay comentarios:
Publicar un comentario