lunes, 20 de abril de 2020

Máquina de ESCRIBIR

¡Buenos días!

Hemos decidido presentaros hoy un recurso que utilizamos bastante en nuestro aula para que los alumnos/as interioricen la forma, el trazo y dirección de números y letras, a la vez que aprenden a coger correctamente el lápiz. Se trata de ..... ¡La máquina de escribir!


Os mostramos un vídeo de una alumna usándola para que veáis cómo funciona. ¡Les encanta usarla!



Os animamos a elaborar una en casa, es muy sencillo, no se necesitan muchos materiales y a ellos les gusta mucho trabajar con ella. 

Los materiales que necesitamos son: 


PASOS A SEGUIR:

1- Cortamos la caja de cartón con el cúter para lograr la forma que necesitamos


2- Decoramos la máquina. Nosotras la envolvimos con papel de regalo para ahorrar tiempo, pero si queréis la podéis pintar con pinceles o rotuladores y decorarla a vuestro gusto. 

3- Cogemos un folio en blanco y lo vamos doblando de la siguiente forma. 


Para que no se suelte, podemos utilizar pegamento, celo o graparlo. 
Podemos usar también cualquier otro elemento alargado que tengamos. Va a ser el soporte del papel higiénico. 


4- Recortamos una cartulina en cuadrados pequeños.
Nos pueden ayudar ellos si les marcamos dónde tienen que recortar y practican así recortar con tijeras. 


5- Dibujamos la silueta del número o letra que queremos que repase en la máquina y lo recortamos con una tijeras o cúter. 


Nos pueden ayudar ellos también, para ello, en vez de dibujar la silueta del número, la marcamos con puntos y ellos lo pican con la ayuda del punzón y almohadilla. 


6- Pegamos con celo el trozo de cartón con la silueta del número o letra que queremos que trabajen y... ¡Ya está lista para ser utilizada! 

Podemos aumentar el nivel de dificultad, pidiendo que escriban palabras, dándoles nosotros las letras que necesitan para iniciarse en la lectura y escritura de palabras. 


NOTA: Yo les marco con un punto rojo el lugar donde tienen que empezar para poner el rotulador, así como la dirección que debe seguir el mismo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario